En Mann Lift Plataformas te asesoramos en lo relacionado a andamios, que es una estructura o plataforma
provisional, levantada sobre el suelo, que permite sostener los materiales y sirve para que los trabajadores puedan laborar sobre ellas, especialmente en proyectos de reparación o construcción de una edificación o estructura y por eso te contamos del tipo de andamios existentes.


ANDAMIO DE FACHADA: Es un sistema compuesto fundamentalmente de marcos unidos mediante plataformas, barandillas y diagonales, ofrecen conjuntos adaptables a cualquier fachada.


ANDAMIO MULTIDIRECCIONAL: Sistema basado en elementos longitudinales, permiten el ensamblaje de todos los elementos, proporcionando al conjunto una gran rigidez y estabilidad. Llamado también andamio de volumen.


TORRES MÓVILES: Son capaces de desplazarse manualmente sobre un terreno firme y nivelado. Se usan para trabajar de forma segura en altura en trabajos de instalaciones eléctricas, trabajos de albañilería, pintura, limpieza de cristales, etc.


ANDAMIO TUBULAR: Sustentan una plataforma de trabajo, generalmente de metal, tiene acceso por escaleras montadas en el interior del andamio.


ANDAMIO COLGADO: Está formado por una plataforma de trabajo sostenida por un aparejo de elevación y descenso, está protegida en su perímetro por una barandilla de seguridad.


ANDAMIO DE BORRIQUETAS: Es un andamio de poca altura que se utiliza especialmente en trabajos interiores.


ANDAMIO DE TRABAJO O DE SERVICIO: Se emplea habitualmente para realizar trabajos desde sus plataformas, o para el tránsito de personas.


ANDAMIOS DE CABALLETES: Son plataformas sostenidas por marcos en forma de “A”, son los típicos andamios de madera usados por los pintores de casas.


ANDAMIOS COLGANTES: Permiten controlar la altura de trabajo, cuenta con barandas de seguridad y los operarios deben utilizar arnés y cuerda de seguridad fija a una estructura firme, se usan para la limpieza de vidrios en edificios en altura.


TORRE DE ANDAMIO: Están compuestos de una plataforma, se utilizan principalmente en la construcción y reparación de edificios.


-ANDAMIOS DE TORRE FIJA: Pueden ser de tipo de tubos sueltos asegurados con abrazaderas simples y de codo, o de tipo modular.


-ANDAMIOS DE TORRE MÓVIL: Se apoyan en ruedas giratorias, por lo que son muy fáciles de trasladar una vez armados, reduciendo costo y tiempo en las operaciones.